Share

Tipos de Enredaderas para decorar tus espacios.

Decorando verde y natural.

Decorar cada espacio en tu hogar con plantas naturales no solo aporta un ambiente relajante y fresco sino que a sus vez este se impregnará de deliciosos aromas, de bellos y vibrantes colores o simplemente brindar esa estetica verde tan particular de la naturaleza, todo esto gracias a toda esa gran variedad que existen y que de igual manera mejor se adecue a tus gustos.

Sin embargo, hoy hableremos de plantas que permiten dar un realse a ambientes exteriores, tales como terrazas, pergolas, vallas o muros, estas son conocidas como plantas enredaderas o trepadoras.

Cabe destacar que existen muchos aspectos que deberás considerar como el dónde deseas colocarlas, el clima, el tipo de soporte y las caracteristicas que deseas de la planta como por ejemplo el tipo de hoja, con flores o sin flores, la forma del tallo, entre otros.

Acá te compartimos 3 opciones de enderaderas que van a encantarte, asi que ponte ropa cómoda y ve a tu bodega por tus herramientas de jardinería para iniciar.

Thunbergia grandiflora o tumbergia azul:

Su nombre es un homenaje al sueco Karl Pehr Thunberg, botánico del siglo XVIII y esta se encuentra dentro de la familia de las Acantáceas. Posee popularmente muchos otros nombre como tumbergia trepadora, enredadera de trompeta azul, bignonia azul, parra reloj o citrina.

A pesar de ser nativa de la India, también existen alrededor de 150 especial más en zonas tropicales del Africa y Asia. 

Esta posee grandes hojas (de 15-20 cm) opuestas y de forma lanceolada u oval. Las flores aparecen en racimos, tienen grandes corolas atrompetadas y florecen durante varios meses en epoca de verano y otoño.

 

Para el cuido de la tumbergia azul debe brindarse riegos regulares, con un suelo formado por arena, mantillo y un poco de estiércol y sobre todo estar expuesta a pleno sol o semisombra puesto que no resiste y no florese en invierno.

Por ende se convierte una planta ideal para utilizarla cubriendo muros o formando pérgolas.  

 

Flor de porcelana o Hoya Carnosa

Entre otros nombres que es conocida tambien se encuentran: flor de cera, planta de cera y cerilla. Es originaria de la familia de las Apocináceas proveniente del Sudoeste de Asia.

Posee bellas flores de apariencia cerosa o como si estuviesen hechas de porcelana, se forma en ramilletes con flores blancas y ligeramente rosas, además de emanar un aroma intenso mucho más de noche que de día.

Sus hojas son elípticas y anchas, coriáceas, gruesas y carnosas, de 3-13 cm. de largo y 4-5 cm. de ancho con pecíolo corto, nacen opuestas una a otra a lo largo del tallo que pueden llegar hasta 6 metros de longitud.

La porcelana es de clima cálido por lo que es importante que se encuentre en un lugar con mucha luz, más no estar al sol directo ya que esto hara que sus flores se marchiten rapidamente. Para que estas florescan, se debera dar riegos regulares excepto en las temporadas de invierno y de igual manera, abonarla en epocas como primavera o verano y mantener una buena humedad.

Es una planta enredadera ideal para exteriores y como macetas colgantes en tu hogar. 

 

Falsa hoja de Vid u Hoja de Uva

Quizás la conozcas tambien popularmente como parra virgen, parra de Virginia, Viña de Virginia, parra de Japón, entre otros. Y es que esta planta trepadora es totalmente resistente a las sequías y las temporadas heladas, además de crecer muy rápido y no ser exigente respecto a su cuido al referirnos al suelo, el clima, sol o sombra o formas de riego.

Su origen es principalmene asiático y se caracteriza por tener hojas que pueden tener bastantes tonalidades, muy pecioladas y de formas bastante variables, con algunas variedades en sus hojas que pueden ser casi enteras, redondeadas o acorazonadas, a dentadas o divididas, hasta formas trilobuladas.

 

A diferencia que otras trepadoras, esta no es necesario que posee un soporte para crecer y se puede apodar cuando se considere necesario.

La hoja uva es perfecta para usarse en muros, paredes, celosías, pergolas y hasta plantas colgantes.

 

 

DONDE ENCONTRARLAS:

Todas ellas puedes encontrarlas en viveros nacionales como: Organika, Vivero Xochicali, El ARCO, entre otros.

Recuerda seguir nuestras redes sociales y visitar nuestro sitio web: www.arkiarte.com para que descúbras más sobre temas relacionados a embellecer tu hogar u oficina.

 

  • /

Deje su comentario

Your email address will not be published.