Share

5 Plantas para decorar interiores – Parte II

Decorar un ambiente y darle ese toque especial, muchas veces es una tarea dificil. Elegir ese detalle que ayudará a que ese espacio haga volar nuestra imaginación o dejarnos llenar de tranquilidad, todo esto se resume en una sola cosa: naturaleza.

Y es que no podemos negar que una planta te irá de maravilla tanto en tu hogar como en tu oficina, en la que el color, las formas y los tamaños encajarán por completo. Ya que muchas de ellas, no requieren de mucha atención o cuidados para que esten siempre resplandecientes.

Así que justo como lo habíamos prometido, acá te compartiremos 5 plantas que podrás tener en cada uno de tus rincones y que te serán muy prácticas de cuidar.

 

 

El poto o potus

Es una planta trepadora, la cuál es muy fácil de sembrar y que requiere de mucha luz y agua de forma moderada para que mantenga sus hojas siempre verde.

Irá perfectamente, tanto en pequeñas macetas de piso como colgantes y de una forma diferente en una dirección vertical, esto según el tipo de decración que se dese lograr. Es recomendable, que se coloquen pequeñas guías para que estas se sotengan y vayan creciendo según el espacio donde nosotros deseemos.

 

 

Aspidistra u Hojas de salón

Estas poseen hojas con un fuerte color verde y anchas, es una planta perfecta para decorar interiores o espacios con poca luz, incluso crecerá perfectamente en la sombra, por lo cual será estupenda para adornar cualquier ricón o pasillo. Además, es muy resistente a cualquier ambiente y su sistema de riego no es exigente puesto que necesita de poca agua.

Entre sus cuidos, se encuentra no exponerla directamente al sol para cuidar el color de sus hojas y para limpiarlas, bastará con un paño humedo. Sin duda, colocar en macetas anchas hará que se expanda libremente tanto sus hojas como sus raices.

 

 

Bambú de la suerte

Aunque no es realmente un bambú, es parte de la familia de las liliáceas y es muy popular en las selvas de Asia, gracias a su popularidad en interiores actualmente es muy fácil de encontrar en cualquier vivero o establecimiento especializado en jardínes.

No solo es muy fácil de cuidar, sino que además puede desarrollarse perfectamente con luz natural o artificial y crecer sin mayor problema en cualquier espacio que se coloque. Para resaltar su bellos tallos verde intenso, son ideales para colocar sobre recipientes de vidrio, con algunas piedas en su interior y llenar con agua, los cuales se deberá de cambiar periodicamente y lavar muy bien el recipiente para evitar la acumulación de algas. Caso contrario, si se siembran en macetas de cualquier material, su mayor cuidado será mantenerla con suficiente húmedad.

 

Diefembaquia

Posee la versatilidad de no solo ser una planta para adornar tu jardín, sino que de igual manera tus interiores, esto gracias a sus alargadas hojas bicolores – blanco, crema o amarrillento – que se matizan perfectamente con su tono verde.

Para garantizar su crecimiento, se recomienda mantener mucha húmedad y estar expuesta a luz intermedia para evitar que sus hojas pierdan su color y sus patrones dibujados.

NOTA: Es considerada una planta venenosa, por lo que no es recomendable el contacto directo con su savia, puesto que podría generar inflamaciones en la zona afectada. 

 

Tradescantia

Una planta muy popular, que no solo se verá espectacular en tu entorno interior gracias a su caracteristico tono púrpura y verde de sus hojas, sino que además es de muy poco cuido. Ideal principalmente para macetas colgantes, es tan versatil que podrás usarla también en tus jardínes como una excelente cubresuelos.

Suele echar raices rápidamente, debe poseer mucha luz y sus riegos deben de ser moderados puesto que es de poca húmedad.

 

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales y conocer más sobre nuestros proyectos. También,  puedes escríbirnos a zurimatorres@hotmail.com para que nos sugieras todos las tematicas que quisieras desarrollaramos para ti.

¿Tienes algun proyecto de arquitectura que quieras crear? Llamános al: (+503) 2532 – 8521 y haz tu cotización, será un gusto ayudarte a desarrollar tu proyecto.

  • /

Deje su comentario

Your email address will not be published.