Share

TINY HOUSES: LA ARQUITECTURA MOVIL.

¡Adiós convencionalidad, bienvenida practicidad!

Personalizables, ahorrativas, prácticas y autosuficientes, entre otras ventajas que aseguran tener las “Tiny Houses” o casas pequeñas y que empiezan a cambiar la ideología de tener un hogar convencional.

Aunque quizás no te encuentres muy familiarizado al hablar de vivir en casas con un espacio realmente justo o pequeño y que se caracterizan por ser moviles y accesibles, está es una tendencia oriental, de paises principalmente como Japón.  Las tiny houses, se han ido expandiendo poco a poco por europa y Estados Unidos, conviertiendose rápidamente en la opción perfecta para todos aquellos que se encuentran en un mundo en constante movimiento.

Dentro de todo este movimiento creado bajo un concepto social – principalmente en Estados Unidos – no solo se involucra el rechazo al consumismo sino además de priorizar la búsqueda de la felicidad sin necesidad de optar por un espacio grande y altamente costoso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y es que, entre las muchas razones que más personas se unen a este movimiento, son muy variables. Ya que va más allá de mencionar los aspectos financieros, puesto que también se descartan factores como las distintas ideologías entre ellas el respeto al medio ambiente, el sentimiento de libertad o simplemente la motivación de buscar un cambio radical en el estilo de vida.

Según el sitio ELLE: “Las tiny houses tienen en general entre 10 y 37 metros cuadrados de superficie, contra los 240 del promedio de los hogares norteamericanos.”

 

¿Cómo funcionan?

Estas se construyen generalmente sobre contenedores o chapas de trailer, esto con fin de poder estacionarse fácilmente sobre un lote y las cuales además pueden moverse sin mayor inconveniente con una grúa o vehículo fuerte.  Son construidas rápidamente y poseen todas las partes esenciales de una casa convencional, como cocina, baño, sala y dormitorio. Sin mencionar, su mayor ventaja, ahorrar en servicios y recursos como energía, puesto que para ello se busca generarla por cuenta propia de forma parcialmente o gran parte de esta.

Sin embargo, estas pueden ser de materiales como madera y pueden estar fijas a la superficie sin mayores problemas ya que estas poseen como ventaja ocupar un espacio minimo.

Para optimizar el poco espacio, se usan muebles funcionales y se evitan el uso de objetos innesarios, esto con el fin de guardar y mantener la comodidad unicamente con lo necesario para vivir diariamente.

¿Te animarías a disfrutar la experiencia de vivir en una casa pequeña?

Siguenos en redes sociales para descúbrir más sobre tendencias de arquitectura y decoración. Al igual de conocer más sobre nuestro portafolio en nuestro sitio web: www.arkiarte.com. Si tienes en mente remodelar o construir y necesitas asesoria puedes contactarnos a los teléfonos: +503 2532 – 8521 o al +503 7166 – 2200 o a nuestro correo: zurimatorres@hotmail.com será un enorme placer ayudarte con todos tus proyectos.

 

 

  • /

Deje su comentario

Your email address will not be published.