Share

Jardines interiores: frescura y elegancia en cada rincón.

TEXTURAS, MATERIALES Y ESTILOS

Al hablar de jardínes, viene a nuestra mente un espacio amplio y abierto, nuestro patio con abundantes plantas, flores, árboles o decoración. Sin embargo, para tener un respiro verde también podrás tenerlo dentro de tu hogar.

Para ello podrás designar y diseñar cualquier lugar de tu casa, ya que elegir los demás detalles será cuestión de combinar creatividad y gusto personal. Texturas, materiales, estilos o tipos de planta que podrás usar, te los detallamos en este artículo con estos 3 diseño de jardines interiores.

 

ENMARCADO:

Este jardín, no solo te brindas como ventaja tener una buena iluminación natural, sino que disfrutarás de un escenario realmente relajante y refrescante, ya que podrás usar materiales como piedras o madera, maceteros o plantas como mini palmeras, troncos de bambú, entre otras plantas naturales en los que paredes con colores neutros como blanco o gris o las texturas de los propios materiales hagan que resalte su interior, ya que para estos se recomiendan techos altos y tener suficiente espacio y que posean una buena entrada de luz natural.

Estos jardines poseen largas y sólidas paredes de vidrio, las cuales pueden ser con patrones o sin detalles para lograr ese grandioso efecto de vitrina o enmarcado del jardin.

 

ESCALERAS:

Ya que cada rincón es realmente un lugar ideal para aprovecharlo al máximo, las escaleras serán estupendas para colocar y crear un precioso jardín.

Posee las virtudes de construir con todo tipo de material como madera, concreto o piedra. De igual, manera estas pueden tener 3 diseño particulares:

BAJO LAS ESCALERAS: Como elementos básicos se recomienda colocar materiales petreos como arena, grava, piedra de marmol o triturada, plantas de sombra en macetas, naturaleza muerta como troncos o tallos secos, además de agregar una pequeña luz para iluminación.

 

HUECOS: Muchas veces quedarán un hueco entre las escaleras, para ello es recomendable dejar este espacio diseñado más como entrada y que sea una excelente forma de recibir las visitas. Este espacio podrá construirse como un mini jardín cubierto con tierra y sembrado con plantas naturales, materiales petreos y maceteros. Para conectar aun más este espacio, es recomendable usar materiales como madera o concreto y mantener esa sincronia fresca con el jardín.

ELEVACIONES O JARDINERAS Si las gradas poseen pequeñas elevaciones dale un toque diferente a estos mini espacios colocando pequeños maceteros o creando jardines en cada una de las elevaciones con plantas ornamentales. Por lo cuál es recomendable que estas sean base de piedra o concreto debido a su prolongada durabilidad.

 

VERTICALES O DE PARED:

Gracias a su diseño práctico y refrescante, los hacen realmente vérsatiles y totalmente diferentes . Estos, estan construidos en forma vertical que son cubiertas con distintas plantas ornamentales sobre una estructura especial y por lo cuál le brinda una apariencia de un jardín pero en posición vertical.

Una de las ventajas de este tipo de jardin, es que ayudan a aislar el calor y brindar mayor frescura a las paredes y optimizar nuestro espacios verdes en nuestro hogar purificando el aire y por lo cuál pueden diseñarse tanto en ambientes exteriores como interiores y puede colocarse sobre cualquier tipo de muro.

 

Como están diseñados te los mostramos en la siguiente gráfica, al igual de algunas plantas  ornamentales recomendadas:

Conoce más sobre decoración y diseño jardines en nuestro sitio web: www.arkiarte.com o estás en planes de construir, remodelar o diseñar, estamos a tus ordenes a los teléfonos: 2532 – 8521 o al 7166 – 2200. Construye, diseña y crea el hogar que siempre has soñado junto a nosotros, será un placer hacerlo realidad.

 

  • /

Deje su comentario

Your email address will not be published.